ALBERTO SAAVEDRA LORENZO es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones (Especialidad Telemática] y Especialista en Comunicaciones por Satélite por la Universidad Politécnica de Madrid, Ingeniero Superior Europeo por el FEANI, Licenciado en Humanidades [Especialidad Ciencia y Tecnología] y Experto en Gestión del Conocimiento y de Contenidos Digitales por la Universidad Carlos III de Madrid.

Posee Formación empresarial complementaria en Telecomunicaciones e Informática, Gestión de la Tecnología, Dirección de Sistemas de Información así como Certificación para la gestión de proyectos TIC. Es Experto en Gestión de la Innovación y ha cursado Estudios de Doctorado en Administración de Empresas en la Universidad de Castilla la Mancha en temáticas relacionadas con el Emprendimiento, Gestión de pymes y Empresa familiar.  Ha colaborado como Profesor y Ponente en Cursos, Seminarios y Congresos de varias Universidades españolas en las temáticas de Tecnología, Empresa y Comunicación. Es Coautor de diez publicaciones tecnológicas y autor del Blog de la Consultora imita.

Alberto Saavedra ha desarrollado su trayectoria profesional en la Consultoría Tecnológica desde el año 1998 trabajando con clientes como el Grupo Telefónica, Orange, Vodafone, Ericsson, Amena, TPI, Indra, Editorial Océano, Grupo Correo Residencia de Estudiantes, Grupo Recoletos, Ministerio de Administraciones Públicas, Universidad Politécnica de Madrid, Grupo Limcasa o Ministerio de Justicia.

Como Emprendedor ha fundado desde el 2004 tres empresas de base tecnológica (Clay Formación Internacional, Tulecom Solutions y e-Property.es) y ha creado la Consultora de Innovación imita con su método KaiZen y el Liceo de Innovación. En la actualidad ejerce como CEO de imita y es presidente del  Liceo de Innovación en dónde dirige la Escuela Pública de Innovación.

https://www.linkedin.com/in/albertodesaavedra/

Web:  www.albertosaavedra.es