imita en Radio Oeste

Innovación: metodología Imita

 

 

“Rookiebox” una startup para la industria cultural

Posted by 

Rookiebox es una startup salmantina que busca promocionar a autores y obras de cine, música, teatro, fotografía, escultura o moda.

Alberto Saavedra y David Gómez Verdejo

La startup  salmantina “Rookiebox” fue seleccionada el pasado mes de mayo por la aceleradora Impulsa Visión de Radio Televisión Española (RTVE)  para adoptar y comercializar el proyecto en los mercados nacionales e internacionales.

Se trata de un modelo único en el sector audiovisual y pionero en el sector público español. Su responsable, David Gómez Verdejo, está convencido de que Rookibox va a solucionar muchos de los problemas que tienen actualmente grupos, artistas, creativos, gestores culturales o empresas:

  1. Relacionar cultura y empresa: Facilitar las relaciones entre empresa y cultura en un entorno de confianza y reputación con el objetivo de conseguir más patrocinios que permitan la viabilidad de proyectos.
  2. Red social: Permitir un mayor networking entre usuarios con los mismos intereses estén donde estén.
  3. Difusiones eficientes: Difusiones más efectivas de eventos culturales y de los grupos, artistas y creativos a través de un algoritmo de difusión óptima con el objetivo que tengan mayor repercusión y por consiguiente más seguidores del entorno.
  4. Ahorro de costes e incremento de ingresosa través de herramientas que permiten estrategias de economía creativa.
  5. Cultura sostenible

Rookiebox ha iniciado una campaña de coworking para financiar parte del desarrollo. Si te gusta lo que van a hacer, te invitan a hacer las aportaciones que consideres a través de este enlace.

Escucha el podcast de Historias del Oeste con David Gómez Verdejo, de Rookiebox y Alberto Saavedra, gerente de Imita, consultora que ayuda en el inicio y desarrollo de startups.

Reproductor de audio

 

Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*