Pendiente la lite nada sea innovado

En la República de Argentina, según se desprende del Artículo 230 del Código Procesal Civil y Comercial, en un proceso judicial se sigue prohibiendo innovar como medida cautelar  con el propósito de no modificar el “Status quo”, o sea el estado de cosas existente. Esta medida impide al titular del bien, alterarlo, modificarlo o enajenarlo y tuvo su origen en el procedimiento romano del Sistema Formulario, donde trabada la litis, la cosa litigiosa no podría modificar su situación de hecho o de derecho.

En imita, manifestamos nuestro rechazo absoluto a cualquier proceso preventivo, cautelar o medidas que no fomenten el riesgo empresarial, la aventura de invertir y el mejorar cotidiano. Respetamos la ley física de la Entropía que sostiene que las cosas siempre tienden al cambio y que nunca permanecen iguales.

En imita, reinvindicamos, apostamos y defendemos que toda organización, empresa o profesional, no importando su dimensión, tiene derecho a INNOVAR, tanto de hecho como de derecho, para enfrentar la crisis de cada día y  que la evolución, el cambio y la adaptación sean el “santo y seña” de los equipos con los que trabajamos.

Esta visión nace de la premisa de que para mejorar, crecer y generar riqueza, en todos sus vertientes, hay que indagar en lo que somos para sacar lo mejor de nosotros mismos, independientemente de los medios, recursos y capacidades que tengamos

Por ese motivo, defendemos el DERECHO de las Pymes a innovar y no mantener su “status quo” (romper con el tan español “Virgencita que me quede como estoy…” o “…Para qué vamos a cambiar si siempre lo hemos hechos así”). No hacen falta grandes proyectos de Consultoría ni enormes inversiones de Investigación y Desarrollo. Basta explorar en el exterior para imitar las mejores ideas y desplegarlas en nuestra organización.

¿Cómo trabajamos ? Acompañando tus procesos internos desde la humildad del trabajo bien hecho, la cercanía de trato directo y la profesionalidad de la experiencia de nuestro equipo de Consultores, Asesores y Consejeros.

Nuestra orientación y recomendación empresarial es cambiar la realidad para que los resultados sean mejores.

Innovar tienDali_Atomiume que ver con alteración, mudanza, cambio.

Innovar es renovarse, proponer, inventar.

Innovar significa crear, generar, transformar.

En imita, innovamos comenzando por las personas, definiendo nuevos procedimientos, imaginando nuevos productos o mejorando los servicios, buscando nuevas aplicaciones que impliquen éxito, reputación o retorno. Juntos, podemos emprender innovaciones que generen crecimiento económico y colocarnos en la Vanguardia de la Creatividad así como ser referentes del Talento empresarial.

En imita, mezclamos la innovación concebida desde el punto de vista occidental, en el sentido de la palabra latina “creare”, que significa crear, producir y configurar, con lo mejor de la cultura oriental en la que que aparece la creatividad como “introducir algo en el proceso de crecimiento natural”. Estudiamos lo que es la organización para hacerla crecer, transformarse, evolucionar.

imita es Modernidad, Progreso y Evolución: nuestra razón de ser es ayudar a las organizaciones a transformar su Cultura en innovadora y construir un crecimientos sostenible, evolutivo y realista. Lo Nuevo, para imita, es una novedad subjetiva desde la perspectiva de una empresa o incluso de un miembro de su equipo. Innovamos en la técnica, en los servicios, en el diseño, en el modelo de negocio y somos pioneros en Innovación Social bajo un paradigma abierto supeditado a la integración y colaboración con actores externos.

En imita, nos gusta definirnos como Administradores de tu innovación: evaluamos, transferimos e impulsamos tus proyectos.  Motivamos a tu equipo (ambiente laboral, cultura innovadora y gestión de proyectos), hacemos crecer tu potencial innovador (creatividad, autoeficacia y optimismo orientado) y te quitamos los miedos, barreras y obstáculos para que puedas sentir lo que nos mueve: la Pasión por Innovar.

Alberto Saavedra

Socio Consultor

www.imita.es

imita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*